Significado de alegría

Es bastante diverso el significado de alegría para la mayoría de las personas, peros todos tienen un común denominador. Encontrarla y vivirla.

Para que tu puedas tener un verdadero significado de alegría debes reconocer que es algo que esta totalmente ligado a tú motivación; realizaremos un ejemplo:

Supongamos que la motivación viene desde el exterior, lograr tener una casa, tener un mejor coche, un mejor sueldo... etc, la lista es enorme.

Bueno, la pregunta es: ¿Cual es la verdadera motivación de toda la lista?

Cuando termines con tu lista externa pasara que harás otra lista y así seguirá tu caminar pensando que cuando llegues al final, cosa que nunca sucede con las motivaciones externas, pensaras que la alegría a llegado, pero después de un momento se desvanece. Estamos años tras la alegría cuando en realidad ha estado todo el tiempo dentro de ti.

Entonces, ¿Cómo descubrimos el significado de alegría?


No se trata de ser feliz o tener alegría pasajera, sino de, encontrar la verdadera alegría y esto sucede cuando tú motivación nace desde el interior, no desde el exterior.

Cuando tú pones los límites de tus necesidades, aparece la alegría y ella junto con tú motivación producen el balance y hacen que la felicidad sea verdadera.

Para que entiendas más a fondo lo que trato de explicarte escucharas un cuento, desconozco su autor, el siguiente audio, es una cortesía de la escuela de PNL Mexico:



Deduces de este cuento lo que antes te escribí de la alegría. No hay una motivación externa el hombre que describe lo que ve; tiene su alegría dentro y lo que motiva más aun es que su alegría o mejor dicho la forma de ver el mundo, lo lleva a compartir alegremente con su compañero de cuarto.

Recuerda

Estas años tras la alegría cuando en realidad ha estado todo el tiempo dentro de ti



¿Cuales son los límites de tus necesidades?


Es una buenísima pregunta que merece la pena reflexionar.

Si sabes los límites de tus necesidades será mucho más fácil vivir en alegría. No significa esto tener limites pequeños sino saber tus limites.

Cuando pensamos se adhiere un sentimiento o emoción que hace posible que las cosas sucedan una de ellas es la alegría.

Lee las siguientes palabras de Napoleón Hill - Piense y hágase rico

Todo hombre es lo que es a causa de los pensamientos dominantes que él permite que ocupen su mente.
Los pensamientos que un hombre adopta deliberadamente, y que anima con entusiasmo, y con los que combina una emoción o más, ¡constituyen las fuerzas motivadoras que dirigen y controlan cada uno de sus movimientos, actos y hazañas!
Aquí tenemos el enunciado de una verdad muy importante: Los pensamientos combinados con cualquiera de las emociones constituyen una fuerza magnética que atrae otros pensamientos similares o relacionados.
Un pensamiento así magnetizado con la emoción se puede comparar con una semilla que, cuando es plantada en terreno fértil, germina, crece y se multiplica una y otra vez, hasta que aquello que en un principio fue una semillita ¡se convierte en innumerables millones de semillas de la misma clase!

El significado practico del poder de tus pensamientos


Tus creencias se convierten en tus pensamientos,
Tus pensamientos se convierten en tus palabras,
Tus palabras se convierten en tus actos,
Tus actos se convierten en tus hábitos,
Tus hábitos se convierten en tus valores,
Tus valores se convierten en tu destino.
Es evidente que debes prestar más atención al tipo de pensamiento que entran y salen. Es esta la idea de esta página Web. Que aprendas a conducir tu vida.

Algunos cosas importantes que debes trabajar:

1. Preparación mental
2. Actitud positiva
3. Una positiva forma de hablar contigo mismo
4. Visualizar

Preparación mental


En la preparación mental debe tener dos componentes de gran importancia:

1.El pensamiento debe ser focalizado.
2.Y estar unido con un motivo espiritual.

Con pensamiento focalizado me refiero a que tus pensamientos tengan la semilla para crear lo que tu deseas y con espiritual, que sea con una motivación mas allá de las necesidades triviales. Por ejemplo:

En mi caso personal la ALEGRIA fue plantada la semilla de AGRADECIMIENTO por todo lo que ya tengo y por ende, mi motivo espiritual no es de búsqueda sino de GRATITUD por todo lo que sucede en mis 24 horas de vida. Esto es autosugestión. Algo que se puede inducir.

Así como el viento arrastra una nave hacia el Norte y otra hacia el Sur, serás elevado o hundido por la ley de la autosugestión de acuerdo con la manera en, que tu orientes las velas de tú pensamiento.

Actitud positiva


La ley de la autosugestión, junto con una actitud positiva, puede elevar a cualquier persona a niveles asombrosos de realización, queda bien descrita en los siguientes versos.

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, así es.
Si te gusta ganar, pero piensas que no puedes, es casi seguro: no ganarás.

Si piensas que perderás, estás perdido, pues el mundo nos enseña que el éxito empieza en la voluntad del hombre... Todo está en el estado de ánimo.

Si piensas que eres superior, lo eres.
Has tenido que pensar alto para ascender. Has tenido que estar seguro de ti mismo antes de ganar ningún premio.

Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que ¡PIENSA QUE PUEDE! Observa las palabras que se han destacado, y captarás el profundo significado que el poeta expresa.

Conversación positiva con uno mismo


En tu conversación contigo mismo, positiva, debes aprender a manejar tú energía mental, el manejo de tus pensamientos. Existen muchas formas de manejar los pensamientos, te nombrare algunas:

1.- Ser más conciente de tu ahora, tu presente.
2.- Entender que no eres tu pensamiento, que estas separado de el y por ende puedes elegir. Y cuando eliges te conviertes en lo que piensas.
3.- Meditar y aquietar tu espíritu
4.- Busca en ti, dentro de ti lo que andas buscando. No esta afuera sino dentro de ti y no solo lo que buscas sino, todo lo que necesitas. Eres un ser ilimitado.

Visualización


La visualización no es más que la capacidad de imaginarnos, vivirlo como algo ya hecho realidad. Y en el acto de visualizar esta el pensamiento semilla, que atraerá a otras semillas para crear lo visualizado. Aprende a manejar la energía de tus pensamientos y toma el control de tu vida.

Yo he visualizado muchas cosas en mi vida y cuando cumplí 40 años todas ellas eran una hermosa realidad.

Cuando la visualice, se hizo realidad


La imagine tal cual la ven y todo lo que realice vino a mí como pequeñas ideas, pensamientos que cada día me acercaban más y más.

Debo haber tenido unos 12 años. Invente un negocio de transporte. Llevaba a las personas mayores las bolsas de la mercadería en un carro de madera que había construido y recibía dinero por cada viaje. Eran los días miércoles y sábado. Ese dinero lo invertí en mi visualización. Mi bicicleta.

Todo esta en ti y todo se vuelve real si lo realizas con amor


Hacen 15 años atrás cuando realice un salto quántico en mi vida, descubrí que las cosas intangibles como la alegría, también se materializan y se vuelven una realidad. Vives con alegría todo el tiempo
No hay trabajo mejor pagado que el trabajo contigo mismo. Tu eres tu trabajo

Yo no trabajo en mi para ser mejor o superior a nadie, solo trabajo para ser mejor que yo mismo, y lo único que te puedo decir es que soy mejor como padre, como esposo, como hijo, como hermano, como amigo.

Te recomiendo que leas el siguiente libro:
de Napoleón Hill - Piense y hágase rico Un hermoso libro Preciona aquí

Comentarios de Facebook

Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Deja un comentario en el espacio de abajo.



  1. Desarrollo personal
  2. Alegría