La importancia de la motivación

Cuando té escribí en la introducción acerca de la importancia de la motivacion, te dije que era una energía y que tú como las otras personas tenían cuatro tipos de energía: física, emocional, mental y espiritual. También te dije que la energía mental era la base de la motivación.

Para poder entender la importancia de la motivación en tu desarrollo personal, y porque la energía mental es su base, debemos hablar de los pensamientos ya que son los pensamientos los que producen esa energía motivacional.

Esta energía puede ser positiva o negativa, alta o baja, dependiendo de tu pensamiento.

En el tema de autoayuda te dije que la herramienta mas importante que puedes aprender se llamaba escuchar activo y es especialmente en este tema de la importancia de la motivación, donde cobra su mayor aplicación.

La importancia de la motivación nace de la practica de saber escuchar



En la universidad de Harvard lograron medir la cantidad de pensamientos que una persona recibe en 24 hrs; la cantidad fue de 60.000 pensamientos, pero no solo encontraron pensamientos sino que, descubrieron que cada pensamiento traía adherido el sentimiento.

Esto te debe llevar a pensar en lo siguiente; sino eliges tus pensamientos y en su lugar te identificas con ellos, pierdes el control de tu vida,

Por lo tanto todo tu trabajo de motivación se pierde por que la focalización y la visualización son desviadas de su curso. En otras palabras, si tu pensamiento es elegido traerá adherido el sentimiento adecuado y la motivación se vera nutrida de focalización y visualización

La energía que saldrá de tus pensamientos serán las que te darán la motivación

Recuerda

Debes aprender a alejir tus pensamientos para cada actividad



La energía de la motivación debes practicarla al igual que un músculo



Hablaremos de pequeños y grandes músculos y de calidad y flexibilidad dentro de los siguientes temas relacionados con la importancia de la motivación:

1.- La preparación mental
2.- Ajuste positivo
3.- Conversación positiva contigo mismo
4.- Visualización

Preparación mental


Es evidente que debes prepararte mentalmente ya que, te dije que tus pensamientos eran la energía de la motivación, pero ¿cómo te preparas mentalmente?.

Aquí tienes los pasos a seguir:

1.debes preparar la tierra para plantar la semilla (saber cual es la tierra para plantarla es muy importante).

2.Elegir la semilla de tu motivación. Recuerda que tu motivación proviene de adentro.

3.Esta semilla debe tener todos los componentes de tu motivación ya que será no solo para una meta especifica sino, para tú nueva forma de vida.

Ajuste positivo


Si hablamos que los pensamientos son energía debemos hacer un ajuste positivo y este comienza con saber que la energía del pensamiento o energía mental provocadora de la motivación, lo que se maneja no es el pensamiento en sí sino, la energia del pensamiento :

No es el tiempo sino la enegía, tu mayor riqueza


Conversación positiva contigo mismo



En tu conversación contigo mismo, positiva, debes aprender a manejar tú energía mental, el manejo de tus pensamientos.

Existen muchas formas de manejar los pensamientos, te nombrare algunas:

1.- Ser más conciente de tu ahora, tu presente.
2.- Entender que no eres tu pensamiento, que estas separado de el y por ende puedes elegir. Y cuando eliges te conviertes en lo que piensas.
3.- Meditar y aquietar tu espíritu
4.- Busca en ti, dentro de ti lo que andas buscando. No esta afuera sino dentro de ti y no solo lo que buscas sino, todo lo que necesitas. Eres un ser ilimitado.

Visualización


En la importancia de la motivación esta implícito que la visualización es una parte importante ya que cuando visualizas es porque todos tus pensamientos han formado una unión, un grupo de pensamientos se atraen unos con otros y dan la energía necesaria para la motivación.

Aprende a manejar la energía de tus pensamientos y toma el control de tu vida.

David R Hawkins:
Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1927, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos Fallecimiento: 19 de septiembre de 2012, Sedona, Arizona, Estados Unidos Educación: Medical College of Wisconsin

Cuando renunciamos o apartamos un sentimiento, nos estamos liberando de todos los pensamientos asociados.



Esta frase que acabo de escribir como subtitulo, pertenece a David R Hawkins y si deseas entender un poco más de lo que yo te he contado deberías leer su libro: "El poder contra la fuerza"

La frase de Hawkins dice cuando renunciamos o apartamos... Para mi esta frase me toca en lo más profundo de mi ser, ya que , cuando la encontré me encontraba justo en mi proceso de aprender a elegir mis pensamiento y entendí el porque mi vida se había llenado de tanta motivación, alegría y balance. Es obvió, si eliges tus pensamientos tú vida se llenara de lo que has elegido

¿Por qué no entendemos algo tan simple?


La respuesta se encuentra en lo que la PNL (programación neuro lingüista) nos dice:
El mapa no es el territorio
El entender la frase; el mapa no es el territorio, te llevará a entender lo importante que es aprender a elegir tus pensamiento.

Te lo explicare:

Si tu dibujas un mapa de Sudamérica seguramente dibujaras esta imagen (foto mapa de Sudamérica). Si la tomas en tus manos dirás este es Sudamérica y al decirlo estarás eligiendo el pensamiento de  asociado a tu experiencia, pero eso no es la realidad.

Y así como este mapa tienes mapas para el amor, la familia los amigos … etc. Guardados que cuando haces uso de ellos se repiten automáticamente, reviviendo la energía de todo ese grupo de pensamientos, de esto se desprende el porque es importante realizar tu viaje interior, dentro del desarrollo personal. Es un circulo.


¿cómo hacerlo?


Como dijo David R Hawkins:
Cuando renunciamos o apartamos un sentimiento, nos estamos liberando de todos los pensamientos asociados
El gran valor de saber cómo entregarnos. Es que todos y cada uno de los sentimientos se pueden dejar en cualquier momento y en cualquier lugar en un instante, y puede hacerse continuamente y sin esfuerzo.

Te recomiendo que leas los siguientes libros:


El poder contra la fuerza de David R Hawkins preciona aquí.
Un curso de milagros de Helen Schucman y William Thetford preciona aquí.



Comentarios de Facebook

Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Deja un comentario en el espacio de abajo.



  1. Desarrollo personal
  2. Motivación