La alegría es como un jardín

La alegría y la felicidad están en el balance.

Dime, qué es lo tú ves en la fotografía de arriba:

Hay muchos colores, diferentes tipos de flores, diferentes tamaños… etc.  Ósea una variedad enorme de cosas que en su todo producen un solo sentimiento. Balance.

Sino encuentras y no entiendes lo que el balance significa para ti, difícilmente podrás sentir alegría en tu vida.

Del balance escribiré en forma más profunda y en forma especial en otra página, por ahora, me referiré a la alegría desde su más profundo componente. El balance.

Sin balance no hay alegría

Ahora, te explicare por qué la alegría está relacionada con el balance:

Cuando miras algo sobre todo un hermoso jardín, aparecen en ti sentimientos de armonía, sosiego y balance, más cuando miras dentro de ti, en los diferentes momentos de tu vida no logras ver lo mismo.
¿a qué se debe esto? ¿por qué no puedes mantener esta alegría más tiempo dentro tí?

La respuesta está en que no has aprendido a encontrar qué es lo que te produce balance en tu vida. Y es en este preciso momento donde se juntan: la motivación y el balance, produciendo la alegría.

Recuerda

Todo en la vida necesita de balance

La alegría se encuentra inmersa en tus decisiones de balance que realizas en tu diario vivir



Cuando estás frente a cualquier decisión durante el día si esta no es balanciada no podrás encontrar alegría en ella.

Lo primero que debes hacer es saber el verdadero significado de balance y cómo aplicarlo o mejor conocido como equilibrio.

Para mí la alegría está sustentada en mis decisiones de balance en las cuales me enfrento a diario.

Cuando reflexióne sobre el balance en mi vida, me di cuenta que poco o nada sabía de esta palabra y su profundo impacto en la vida.

Sólo aparecio, cuando tomé la decisión de meditar. Sí, la meditación, a logrado en mí encontrar la alegría, en todos los aspectos de mi vida. Porque la meditacion produce lo que a continuación escribiré relacionado con el balance:

Significado de balance:
"Estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan".

Por un lado, la fuerza de tu interior y por otro la fuerza de tu exterior. Pon atención a lo siguiente:

Si tu fuerza interior a puesto los límites de las cosas externas. Tu alegría será duradera porque estará balanceada. Te daré un ejemplo:

Cada vez que llegaba de mi trabajo, llegaba extenuado y con mis energías totalmente agotadas. Mi familia me recibía y hacía lo posible porque yo no realizara movimiento alguno, es decir, las fuerzas contarias (trabajo) estaban siendo más fuertes, entonces, me di cuenta de que debía encontrar el balance.

No puede ser posible que mis seres más queridos reciban solo mi cansancio y fue entonces después de esta reflexión que puse manos a la obra y decidí balanciar esta situación. Fue mágico.

La herramienta de la que te hablé, la meditación, logró que se realizara un balance entre mi trabajo y mi hogar. Ahora medito diez minutos antes de mi trabajo y diez minutos después de mi trabajo.

Llego a casa alegre, en realidad, mis veinti cuatro hrs son de una profunda alegría porque tienes la motivación adecuada y la herramienta para el balance. Todo, pero absolutamente todo, está dentro de ti.

Volviendo a nuestro tema original, la alegría y su comparación con un jardín, quiero agregar lo siguiente:

De lo que trata una vida alegre es  hacer que tu jardin interior refleje esa armonía, ese balance , producto de tu trabajo interior. Solo así serás feliz.