Saber encontrar el balance, el equilibrio en la vida, es aprender a administrar la energía


En todo existe un balance un equilibrio, que debes conocer y administrar

En el proceso del desarrollo, atraviesas por cuatro niveles de evolución, relacionados con tus energías.

Recuerdas que en la página: de motivación, te mencioné las cuatro energías que todo ser humano tiene: la energía física, emocional, mental y espiritual.

Bueno, en este tema del balance, seguiremos con la energía mental y seguiremos en ella puesto que la elección de tus pensamientos son los que producen tus sentimientos y si realizas una buena elección de tus pensamientos el sentimiento será acorde y por ende producirás balance y equilibrio en tu vida.

El balance en la vida, es cuando todo o parte de tu conocimiento, está organizado



Tú como todo el mundo tiene mucho conocimiento, pero muchas veces sucede que tal conocimiento está desorganizado, falto de coherencia debido a esto se dice: puedes tener mucho conocimiento, pero estar lejos de tu fuente.

La palabra fuente tiene muchos nombres, para algunos es Dios, para otros es una energía etc.… para mí en lo personal es una energía evolutiva que cambia, por lo tanto, debes cambiar tú también...


El proceso mental que debes realizar para alcanzar el balance se llama: DESPERTAR.

Este proceso llamado despertar tiene cuatro pasos:

1.- dejar de pensar y sentir como víctima
2.- reconocer que tienes la capacidad de cambiar el primero
3.- descubrir que no puedes hacer todo tu solo
4.- y despertar

Recuerda

El balance en la vida, es cuando todo o parte de tu conocimiento, está organizado



El proceso de despertar, es el balance






Te nombre más arriba los cuatro pasos del despertar, ahora, trabajarás con ellos, pero antes observa la simpleza y el balance en esta bella imagen.

Tú como todos los hombre deberian pasar estas cuatro etapas, para despertar, y digo debieran porque, la gran mayoria se queda detenido en el primero, no porque quiera sino, porque no conoce lo que te explicare.

El balance esta totalmente relacionado con estos niveles del desarrollo personal



Como dije, muchas personas no logran avanzar en este desarrollo por el simple hecho de no conocer de esto y por otro por no entender que los momentos difíciles o el sentirse mal es un buen comienzo.

En la primera etapa, el dejar de pensar o sentirte como victima nace o mejor dicho se forma desde el mismo momento en cual nuestros padres nos dan la vida física. (digo física por que nuestros padres aportan el material genético que se necesitas, pero la vida, es la fuente misma en acción, la que permite la entrada de un espíritu a tu cuerpo).

Tú proceso de socialización es el que te lleva pensar y sentir como una victima, primero los padre, después la escuela, la sociedad.

En realidad la suma de todas tus decisiones hasta este momento son influenciadas por este proceso por esto, se puede decir que el des-balance en tu vida es como es porque, no a existido el acto de responsabilidad adecuado en tus acciones (esto es inconscientemente).

Lo que lleva a culpar o responsabilizar a cualquier persona; menos a ti.

El proceso es INCONSCIENTE. Motivo por el cual no encontramos al "culpable", naciendo tu pensamiento y sentimiento de victima".


De esta manera es como se inicia el despertar a una vida concientemente balanceada

En la segunda etapa, reconocer que tienes la capacidad y el poder de cambiar la primera, se relaciona con saber: que puedes y debes tomar el control de tu vida.

Para tomar el control de tú vida y lograr con estos pasos el balance, debes abandonar el primer nivel, pensar y sentirse como victima.

Al reconocer tu responsabilidad en los hechos y decisiones del primer nivel, tu vida se llena de empatia hacia ti mismo y de un sentimiento de perdón tan fuertes que la única alternativa es la de tomar la responsabilidad de hoy en adelante y por ende, el control de tu vida.



En la tercera etapa,reconocer que no puedes hacer todo tu solo, se relaciona con el abandono de tu nuevo poder de dirigir tu vida, en una palabra renunciar.

La vida traer en si muchas contradicciones y una de ellas es esta: ¿por qué renunciar al poder de controlar mi vida?

Existe una sola respuesta para esto y es la siguiente: no puedes pensar que todo puede ser controlado por ti. Lo que si puedes hacer es seguir el fluir de la fuente y es aquí donde la palabra renunciar toma todo su sentido.

Renuncias al poder de controlar tu vida una ves que entiendes que la fuente de la cual fuiste creado esta actuando en ti a cada momento y si no dejas que esta se manifieste, no podrás saber nunca el sentido verdadero de la vida, de la fuente.

Reconocer que somos instrumento y no creadores de la bella melodía del amor, de la vida es recocer, que somos uno con la fuente y que nuestro trabajo es parte de esta hermosa orquesta universal.

Entre mejor toques tu como instrumento mejor será la melodía universal.

Y en la última etapa, el despertar, donde consigues el balance y la profunda y verdadera alegría.

Se inicia casi por añadidura, es como dijo un escritor persa:

No hay un camino a la felicidad sino que la felicidad es el camino.


En nuestro tema del despertar sucede exactamente lo mismo: no hay un camino para despertar sino que el despertar es el camino.

Una ves que despiertes podrás alcanzar el balance, la motivación y la alegría en tu vida con otros pensamientos y sentimientos, los realmente tuyos.



Comentarios de Facebook

Danos tu opinión acerca de lo que acabas de leer! Deja un comentario en el espacio de abajo.